Bienvenidos al blog. Soy Da Shan (Gran montaña en chino), éste es un blog que explica la historia de una joven llamada "Flor de loto". Espero que os guste.
Las historias son mías, los dibujos don de una artista llamada Love Hero.



sábado, 29 de septiembre de 2012

Primer capítulo

Esto es un blog de  ficción, nada es real, es la historia de una joven de la antigua China....


Primera Parte

En la China antigua, año 87 antes de Cristo (dinastía Han), el tercer emperador de China llamado Han Wudi acaba de morir.
Todo el reino está muy alborotado por el cambio de emperador, él no tenía hijos, y su primer ministro desapareció, dicen que se marchó hacía el sur, atravesando las montañas, para irse a Chang'an, territorio enemigo.

Pero dejémonos de Historia y vamos a lo importante "Esta historia"

En el reino enemigo, como ya he mencionado se llamaba Chang'an , había una pequeña casa en medio de los campos de flores de loto, vivían solamente una mujer de unos 43 o 44 años y su sobrina de 18.
Ella se llamaba Lian Hua, que traducido a nuestro idioma es "Flor de loto".

Flor de loto era muy, muy hermosa, tenía la piel muy blanca y delicada, como de porcelana, sus ojos de color azabache eran hermosamente grandes, sus labios finos, su pelo recogido con un moño medio suelto que parecia haber sido dibujado con un pincel, y su sonrisa, que dejaba impotente a quien le mirase. 
No sólo era preciosa, tenia un don que aunque para nosotros no sea algo sobrenatural, en esa época sí lo era. Ella lo veia todo de una manera positiva, todo, hasta en lo mas catastrófico veía algo bueno.

Lian Hua-
Tía ¿Dónde pongo esto? Flor de loto coge una caja de porcelana.
Kaixin (tía de Flor de loto)-
Déjalo en el banco de la entrada.
Se ve que Flor de loto y su tia Kaixin van a mudarse y están "haciendo las maletas".
Ahora, las dos han acabado, todo está en el santuario en el que van a vivir, la casa en la que viven esta vacía, ambas están durmiendo en el suelo, sin ningún tipo de manta o cojín.

Ya amaneció, Flor de loto y su tia Kaixin desayunan pasteles de luna caseros (pasteles típicos chinos)
Lian hua-
Tía ¡Te han salido muy ricos!
Kaixin-
Gracias, espero que te gusten, cuando acabemos nos pondremos en marcha para ir al santuario, y recuerda, no le digas a nadie que venimos de Chang'an o te meterás en un gran lío.
Lian hua-
No lo entiendo, ¡Deberían tratarnos igual que a todos! ¡Tenemos derechos! ¡Y nos merecemos respeto aunque vengamos de territorio enemigo!
Kaixin-
Si, sería lo mejor, pero no va a ser posible... Con todo ese lío de la muerte del emperador Han Wudi está todo muy mal para poder quejarse... Todavía más siendo mujeres, aquí nadie puede plantarle cara a la autoridad por muchas injusticias que cometan...
Lian Hua-
Ayyy...buf.... Bueno, no importa ¡ya saldrá algo bueno de esto! Hay que vivir con alegría la vida que nos da Buda! -dice Flor de loto con mucho entusiasmo cogiendo la última "maleta" (en realidad es una bolsa hecha de seda)

El camino ha sido largo, partieron por la mañana y ahora ya se está poniendo el sol...
Flor de loto ha subido a la torre de lo alto del santuario y piensa...

Lian Hua (pensando)-
¿Por qué estamos en este mundo? ¿Por qué  existo? Estoy aquí encerrada en mi mente, sólo estoy aquí... ¿qué voy a hacer con mi vida? Tengo 18 años y aún no me he casado, no tengo ni idea de mis padres, y sólo me pregunto: ¿Qué hago aqui?
Kaixin-
¡Lian Hua, ya está la cena! -eso es lo que le grita su tía.
Flor de loto y su tia Kaixin ya han cenado y ahora se han ido a dormir.

Mientras tanto, en alguna casa
¿Qué? No puede ser ¡Me los han robado! ¡No puede ser! ¡Los manuscritos!


Segunda parte:

Flor de Loto se despierta 
Lian Hua-
¡Qué hermoso día! ¿Tía se habrá despertado ya?
Flor de Loto baja las escaleras, y entra en su sencilla cocina.
Las paredes de dentro del santuario eran de un material hecho de un tipo de seda de colores, muy resistente (la decorativa) y la que se ve por fuera estaba hecha de marfil (La protectora, que como todas las casas en China, están orientadas hacia el sur).Y el suelo estaba hecho de baldosas, también de marfil.
Exactamente, Flor de Loto ve a su tía en la cocina, pero raramente se la veía vestida con ropa informal, su tía siempre iba con vestidos, a menos que saliera.
Kaixin-
¡Lian Hua, ponte ropa que no nos dé pena que se estropee! (Flor de Loto también siempre iba vestida con bonitos trajes) ¡Que nos vamos a coger bayas! Flor de Loto se sorprendió al oír esas palabras saliendo de la boca de su tía, a ella no le gustaba hacer trabajos en el campo o en el bosque, cosa que a Flor de Loto tampoco le encantaba, pero obedeció y se cambio de ropa.

Se ve que su tía ha oído que por aquí cerca hay unas bayas especiales para hacer té, y claro, se ha encaprichado.
Flor de Loto y Kaixin, su tía, salen del santuario y se dirigen hacía un bosque cercano...
Pero cuando se separan para buscar bayas, Flor de loto se pierde...
Lian Hua-
Ya casi se pondrá el sol, tengo frío y me muero de hambre, como no he desayunado...Tía estará preocupadisíma...
Flor de Loto solo piensa en caminar y caminar para encontrar una casa, santuario o cualquier sitio donde pueda entrar en calor y calmar su hambre. Pero en ese bosque escalofriante, las horas pasan deprisa, Flor de loto se desespera y empieza a correr,
tropieza y se desmaya.

Se despierta en una casa desconocida, aún no se ha puesto el sol, y eso le extraña, porque ella recuerda perfectamente que cuando se perdio ya era de noche...
De repente un niño de unos 7 años le dice:
¡Hola! ¡Hola! ¡Hola! ¿Cómo estás? Este mediodía te he encontrado echando una siesta en medio del bosque!
Lian Hua-
¿¿¿Eeeh??? ¡Claro! Ha sido una pesadilla, seguramente me habrá dado una insolación y me he desmayado, como no estoy acostumbrada a hacer trabajos en el campo... (Las chicas de esa época eran muy delicadas)
Niño-
Perdón, me presentaré, soy Xiao Yue! (su significado es "pequeña luna" en chino, lo siento, ese es nombre de chica pero no se me ocurria nada más...je, je..)
Lian Hua-
Encantada, yo me llamo Lian Hua, ¿vives solo?
Xiao Yue-
Más o menos... Es que soy un ladron de objetos valiosos.
Al oír eso Flor de Loto se echó a reír.
Xiao Yue-
¿Por que te ríes? ¡Es verdad! Si quieres ven que te enseño mi guarida secreta.

Xiao Yue, cojió del brazo a Flor de Loto y la guió a un tipo de sotano, en él, sorprendentemente había un montón de joyas, manuscritos y estatuas de un valor incalculable.....


Fin del capítulo

Pero no os confieis, esto no es una bonita historia de amor o un sincero cuento sobre la amistad, es una historia de poesía, guerra y sufrimiento...
Tal vez Flor de loto no parece una guerrera, pero al final si lo será, no del ejercito, eso seguro, será una guerrera de artes marciales y cuchillos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario